La DEPRESIÓN y el Café

Publicado por Fredo sábado, 2 de mayo de 2009

Una de las principales causas de muerte en todos los países del mundo, es la depresión. El café permite el declinamiento en los niveles de depresión y ansiedad.

Existen algunos estudios que demuestran que el contenido de cafeína en el café, bloquea el efecto inhibidor de la adenosina, que es transmisor nervioso que produce calma y tranquilidad en los nervios, disminuyendo el riesgo de suicidios provocados por la depresión.

Por su parte, la depresión, es causada por la producción de apioides que nuestro cerebro normalmente produce, y que es un factor desencadenante del consumo de drogas y alcohol, el cual se puede prevenir con el consumo del café.
Este efecto que tiene el café, es debido a que los ácidos clorogénicos y la cafeína (sustancias contenidas en el café) pasan rápidamente al torrente sanguíneo, aún más pronto que las apioides, siendo estas sustancias las antagonistas de las apioides.

De ésta manera, también se ha comprobado que quien consume café tiene menor predisposición a ingerir alcohol y drogas. Por esta razón, es la única bebida aceptada para tratar el alcoholismo.

0 comentarios

Publicar un comentario



"Por fortuna, Macondo no es un lugar sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver, y verlo como quiere"

Cafe Macondo México DF